jueves, 3 de diciembre de 2020 23:21
Economía

Avis Budget gana 38 millones en el tercer trimestre pero acumula unas pérdidas de 509 millones

|

Logo Avis Budget Group

La firma de alquiler de vehículos Avis Budget Group registró unas pérdidas netas de 594 millones de dólares (casi 509 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros trimestres de este año, en comparación con los 160 millones de dólares (137 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, según datos de la compañía estadounidense, entre julio y septiembre, contabilizó un beneficio neto de 45 millones de dólares (38,5 millones de euros), un 76% menos que en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

La firma ha explicado que la caída del turismo y de los viajes en general por la crisis del coronavirus ha tenido un impacto en su negocio, aunque ha señalado que se ha centrado en reducir costes como medida para paliar la bajada de ingresos.

"Hemos eliminado más de 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros) de costes en todo el mundo durante este año y esperamos reducir todavía más hasta el cierre del ejercicio", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Joe Ferraro.

En lo que va de año, Avis ingresó 4.047 millones de dólares (3.466 millones de euros), un 42% menos que en los tres primeros trimestres de 2019, mientras que registró unas pérdidas antes de impuestos de 821 millones de dólares (703 millones de euros).

Solo en el tercer trimestre, la firma facturó 1.534 millones de dólares (1.313 millones de euros), un 44% menos, mientras que su beneficio antes de impuestos cayó un 84%, con 53 millones de dólares (45 millones de euros).

Avis Budget prevé que la demanda caiga de forma estacional durante el último trimestre, pero espera que su beneficio bruto de explotación y su flujo de caja sean positivos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil