sábado, 27 de abril de 2024 02:30
Politica

PNV califica de "inaceptable" la protesta de negacionistas en Bilbao y pide actuar "con responsabilidad"

El PNV ha calificado de "inaceptable" la protesta organizada por negacionistas este pasado jueves por la noche en Bilbao, que acabó con numerosos incidentes, 25 contenedores quemados y ataques a la Ertzaintza, y ha pedido que se actúe "con responsabilidad y diligencia" ante la pandemia.
|

La secretaria del EBB del PNV, Mireia Zarate, en una entrevista en Bizkaia Irratia

El PNV ha calificado de "inaceptable" la protesta organizada por negacionistas este pasado jueves por la noche en Bilbao, que acabó con numerosos incidentes, 25 contenedores quemados y ataques a la Ertzaintza, y ha pedido que se actúe "con responsabilidad y diligencia" ante la pandemia.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, la secretaria del EBB, Mireia Zarate, ha recordado que se está ante una pandemia mundial y toda la ciudadanía debe "actuar con responsabilidad" porque las medidas que ha establecido el Gobierno Vasco "buscan el bien de todos".

Por ello, cree que "lo vivido ayer en Bilbao es inaceptable", en alusión a la protesta de negacionistas que, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, se manifestaron para reclamar "libertad" y que, después, causaron desórdenes públicos.

Zarate ha advertido de que la covid-19 "ha dejado miles de muertos en los últimos meses y ese tipo de actitudes no son legítimas". "Nos gustaría que la situación se tranquilizara cuanto antes, pero no sabemos cuál va a ser la evolución de la pandemia. El estado de alarma que hemos apoyado garantiza la capacidad de tomar medidas en cada momento", ha asegurado.

Además, ha señalado que, cuando la oposición en Euskadi habla de colaboración, "hay que tener en cuenta que para eso hay que sentarse, hablar y tomar decisiones". "Lo que no se puede hacer es decir en los medios que todo está mal sin presentar soluciones", ha añadido.

La dirigente jeltzale ha subrayado que "no ha habido recortes en la sanidad y un tercio de los presupuestos está destinado a ese ámbito". "Lo que no se entiende es que unos sindicatos hagan huelga en Euskadi y que los mismos sindicatos no hagan lo mismo en una comunidad con una situación más difícil", ha indicado, en alusión a Navarra.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha manifestado que su partido actuará "con responsabilidad, guiado por las necesidades y los intereses de Euskadi".

Por último, se ha referido al nombramiento de Andoni Aldekoa como nuevo director general de EiTB y ha considerado que "es la persona adecuada para hacer frente a los retos que se le van a plantear" en los próximos años. "Tiene el aval de la trayectoria que ha mantenido hasta ahora. ¡Démosle la oportunidad de trabajar, antes de entrar a criticar!", ha pedido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE