viernes, 29 de marzo de 2024 15:14
Politica

El 80% de los test de antígenos realizados en Ibiza y Formentera obtienen un resultado negativo

El Área de Salud de las Pitiusas ha confirmado que, del centenar de test de antígenos realizados hasta ahora en Ibiza y Formentera, el 80 por ciento han ofrecido un resultado negativo.
|

El Área de Salud de las Pitiusas ha confirmado que, del centenar de test de antígenos realizados hasta ahora en Ibiza y Formentera, el 80 por ciento han ofrecido un resultado negativo.

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha culminado la formación del test rápido de antígenos de la COVID-19 en los centros de Atención Primaria. Según ha recordado el Área de Salud en un comunicado, la formación comenzó el pasado 15 de octubre en el centro de salud Es Viver de Ibiza y, tras pasar por todos los centros de salud de las Pitiusas, se completa en el de Sant Jordi.

Así, un técnico de laboratorio de la UVAC exprés ha sido el encargado de impartir la formación y entrenamiento a más de un centenar de profesionales de Enfermería para el dominio de este nuevo test.

Esta prueba se realiza a pacientes que, por su sintomatología, son altamente sospechosos de estar infectados de coronavirus. Los pacientes con síntomas de menos de cinco días son la población diana de estas pruebas diagnósticas, ya que este test rápido de antígenos tiene una sensibilidad y especificidad de casi el 100 por cien en los primeros cinco días de infección, cuando la carga viral es más alta.

Así, se trata de una herramienta de gran utilidad, ya que, al proporcionar los resultados en 15 minutos, permite actuar con mayor rapidez a la hora de cortar la cadena de transmisión y frenar la transmisión comunitaria del virus. Además, la nueva prueba permitirá aliviar la carga de trabajo del Laboratorio de Microbiología.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha señalado que ahora dispone de tres tipos de pruebas diagnósticas: las PCR, el test rápido de antígenos y las pruebas serológicas. Mientras que la PCR y el test rápido de antígenos detectan la carga viral, las serologías detectan la presencia de anticuerpos.

Actualmente hay disponibles en el Área de Salud de Ibiza y Formentera más de 20.000 test, ya que en un primer momento llegaron 2.400 para la formación y esta semana se han recibido 20.000 nuevos test rápidos de antígenos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE