martes, 19 de marzo de 2024 12:18
Salud

El gobierno pide a la ciudadanía quedarse en casa este puente

Illa ha advertido de que, ante el gran alza de casos de COVID-19, se avecinan "unas semanas, unos meses, duros", por lo que ha señalado que la población "tendrá que seguir relacionándose de manera distinta"

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que la ciudadanía española "está cansada por llevar meses de esfuerzo y sacrificio" en la batalla contra la pandemia de COVID-19, pero les ha pedido, no obstante, que se queden en casa este puente del 1 de noviembre.



La Rambla de Barcelona tras la primera noche con toque de queda en Catalunya



"Somos conscientes de que la ciudadanía está cansada por llevar meses de esfuerzo y sacrificio. Pero no es el momento de relajar medidas", ha señalado este viernes el responsable del departamento ministerial a través de un mensaje en redes sociales, coincidiendo con el comienzo de las festividades por el Día de Todos los Santos, que se celebra este domingo.


Illa ha advertido de que, ante el gran alza de casos de COVID-19, se avecinan "unas semanas, unos meses, duros", por lo que ha señalado que la población "tendrá que seguir relacionándose de manera distinta". "Por eso, este puente quédate en casa", ha instado el ministro en su comentario.


Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias son por el momento las únicas autonomías que permitirán la libre circulación entre sus territorios este puente, después de que el resto de CCAA decretaran el cierre perimetral en sus regiones para limitar los movimientos durante estos días. Por su parte, Madrid ha anunciado que cerrará la región tan solo durante los dos puentes (el del 1 de noviembre y el del 9 del mismo mes).


El cierre perimetral está ya en vigor desde este jueves en País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Asturias. Este viernes se han sumado Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cantabria, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla y Comunidad Valenciana.

relacionada El Covid eleva el déficit público al 7,07% del PIB hasta agosto
relacionada Illa acusa a Casado de "inanidad" por no apoyar el estado de alarma y le ve en "primarias" con Abascal: "Pili y Mili"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE