jueves, 26 de noviembre de 2020 16:16
Economía

El Covid eleva el déficit público al 7,07% del PIB hasta agosto

|

La caída de los ingresos y el aumento del gasto derivados de la crisis del coronavirus ha elevado el déficit del conjunto de las administraciones públicas a 78.127 millones de euros hasta agosto, lo que equivale al 7,07% del PIB, mientras que el déficit del Estado se ha situado en el 5,09% hasta septiembre, con 56.291 millones de euros.


Monedas y billetes




Al igual que en los meses previos, todos los datos están afectados por la declaración del estado de alarma y la batería de medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia con el objetivo de paliar los efectos sociales, económicos y laborales de esta emergencia.


De acuerdo con los datos de ejecución presupuestaria publicados este viernes por el Ministerio de Hacienda, las comunidades autónomas han registrado hasta agosto un superávit de 2.097 millones, lo que supone el 0,19% del PIB, frente al déficit del 0,25% del PIB registrado hace un año.


Esta evolución positiva, explica Hacienda, se debe a varias medidasadoptadas por el Gobierno para garantizar los recursos de las comunidades y dar respuesta a la emergencia provocada por la Covid-19.


relacionada El Covid eleva el déficit público al 7,07% del PIB hasta agosto
relacionada Escrivá asegura que el déficit de la Seguridad Social se cerrará a finales de la legislatura

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil