martes, 19 de marzo de 2024 07:15
Politica

El PP carga contra Irene Montero por sus palabras sobre Teresa Rodríguez cuando Podemos presume de "hablar en femenino"

Gamarra ve esas declaraciones como un "paso atrás": "No se trata de decir 'soy feminista' sino de avanzar en los derechos de las mujeres"
|

Gamarra ve esas declaraciones como un "paso atrás": "No se trata de decir 'soy feminista' sino de avanzar en los derechos de las mujeres"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado este viernes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que Podemos presuma de "hablar en femenino" pero luego ella justifique que la diputada del Parlamento andaluz y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, haya sido expulsada del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja maternal.

"Me parece sinceramente que nunca antes una ministra de Igualdad hizo tan poco y tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo", ha manifestado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP convocada para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), junto a la vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez, y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Garcés.

En una entrevista en RNE este viernes, la ministra de Igualdad ha dicho, que por su experiencia --ha tenido dos bajas de maternidad muy seguidas en los últimos años--, ha visto que "la política no para" mientras te ausentas para atender a tus bebés y que, durante los meses en que Rodríguez ha estado fuera del Parlamento, han continuado las diferencias políticas entre ambas partes.

La exsecretaria general de Podemos Andalucía ha afeado a Montero estas declaraciones y ha asegurado que se equivocaba al pensar que "la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable" entre las mujeres que se consideran feministas y que iba "más allá" de las posiciones políticas de cada una.

"UN PASO ATRÁS"
Gamarra ha recalcado que a las mujeres les ha "costado mucho avanzar en muchos ámbitos" y llegar hasta la baja por maternidad que tienen y los derechos que le asisten. Por eso, ha considerado las palabras de Montero "un paso atrás".

Es más, la dirigente del PP ha indicado que "esto no es la primera vez que ocurre" y ha añadido que es "ya muy habitual dentro del ámbito de Podemos, ese partido que habla en femenino". Así, ha señalado que también se constituyó "una gestora durante la baja maternal de una dirigente en Cataluña".

"No se trata de decir 'soy feminista' sino de avanzar en los derechos de las mujeres. En este caso es un paso atrás y, sin duda alguna, podemos ya definirla como la ministra de Igualdad que más daño hizo a los derechos de las mujeres", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE