jueves, 28 de marzo de 2024 10:01
Politica

España traslada su apoyo y solidaridad a Grecia y Turquía por el terremoto en Samos y Esmirna

El Gobierno de España ha trasladado este viernes su apoyo y solidaridad al pueblo de Grecia y de Turquía ante las trágicas consecuencias del potente terremoto que ha afectado hoy a la isla griega de Samos y a la provincia turca de Esmirna.
|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya,en una imagen de archivo

El Gobierno de España ha trasladado este viernes su apoyo y solidaridad al pueblo de Grecia y de Turquía ante las trágicas consecuencias del potente terremoto que ha afectado hoy a la isla griega de Samos y a la provincia turca de Esmirna.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha hablado con a sus homólogos griego y turco, Nikos Dendias y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, para trasladarles este mensaje.

La jefa de la diplomacia española ha ofrecido la solidaridad y el apoyo de España a ambos países "ante el terrible terremoto que ha asolado Samos y Esmirna", ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

"El Gobierno de España desea trasladar sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y su esperanza de pronta recuperación para todos los heridos a causa de este terrible suceso", ha añadido Exteriores en un comunicado.

Al menos 14 personas han muerto --12 en Turquía, dos en Grecia-- y más de 400 han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud preliminar 6,6 que ha provocado este viernes el colapso de edificios en la ciudad turca de Esmirna, en la región del Egeo (oeste del país), y sacudido varias islas del sureste de Grecia, según los últimos balances de las autoridades de ambos países.

El seísmo, registrado en torno a las 13.51 (hora peninsular española), ha derrumbado hasta el momento al menos una docena de edificios de Esmirna, de los cuales cuatro han quedado completamente destruidos en los distritos de Bornova y Bayrakli, según han podido confirmar el alcalde de la ciudad, Tunc Soyer, y el gobernador provincial, Yavuz Selim Kosger, al diario turco 'Haber'.

Asimismo, el temblor ha generado un tsunami que ha afectado al interior de las costas de ambos países, como han podido registrar los propios residentes en las imágenes que circulan por las redes sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE