martes, 16 de abril de 2024 22:54
Politica

Víctimas de ETA califican de "inaceptable e hiriente" la justificación de ETA por el párroco de Lemoa

Víctimas de ETA han calificado de "inaceptable e hiriente la justificación" de la banda que ha hecho el párroco de la localidad vizcaína de Lemoa, al asegurar que "no era terrorismo, sino una respuesta a una represión" y una "guerra entre bandos".
|

Víctimas de ETA han calificado de "inaceptable e hiriente la justificación" de la banda que ha hecho el párroco de la localidad vizcaína de Lemoa, al asegurar que "no era terrorismo, sino una respuesta a una represión" y una "guerra entre bandos".

El propio Consejo Episcopal de la Diócesis de Bilbao pidió este pasado viernes perdón a las víctimas del terrorismo por las declaraciones "inaceptables" del párroco, que aparecen en el documental de Iñaki Arteta titulado 'Bajo el silencio', en las que relativiza las acciones de la organización terrorista. La iglesia vizcaína le desautorizó y advirtió de que deberá "hacer frente a su responsabilidad y a las consecuencias" que de sus manifestaciones se deriven.

A través de las redes sociales, la Fundación Fernando Buesa ha considerado este sábado que estas palabras del cura son "inaceptables y profundamente hirientes para las víctimas y la sociedad en su conjunto". Por ello, emplaza a "seguir trabajando sin descanso por la memoria y la deslegitimación ética, social y política del terrorismo de ETA".

También el Colectivo de Víctimas de ETA del País Vasco, Covite, ha mostrado su malestar por las declaraciones del párroco de Lemoa que, a su juicio, "retratan la justificación y el amparo a ETA que se ha hecho desde amplios sectores de la Iglesia en el País Vasco".

Para el colectivo presidido por Consuelo Ordóñez, "por desgracia, este no ha sido el único cura vasco connivente con ETA", sino que "ha habido muchos más".

Por su parte, la Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha presentado en la Audiencia Nacional una querella contra este miembros de la iglesia al considerar que sus manifestaciones justifican el terrorismo de ETA y humillan a sus víctimas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE