domingo, 29 de noviembre de 2020 15:19
Politica

Ayuso ensalza a Gregorio Ordóñez, quien "habría sido lehendakari": "La historia en País Vasco hubiera sido muy distinta"

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), durante su visita a la exposición 'Gregorio Ordóñez. La vida posible', en Madrid, (España), a 31 de octubre de 2020. La muestra ha sido organizada por la Fundación Gregorio Ordóñez y cuenta c

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este sábado a la víctima de ETA y diputado del PP en el Parlamento Vasco Gregorio Ordóñez, quien "habría sido Lehendakari" y la "historia del País Vasco hubiera sido muy distinta".

"Eso te hace reflexionar porque al final los asesinos, el entorno de la ETA, vencían entonces por matar y parece que a veces lo hacen por dejar de hacerlo", ha expuesto la líder autonómica tras visitar con su familia la exposición 'Gregorio Ordóñez. La vida posible' en CentroCentro hasta el 10 de enero.

Así, ha indicado que Ordóñez ha sido su "referente político" por su cercanía y que hay que reivindicar su legado como alguien que "dio su vida por la paz". "Tenemos que huir de los discursos del odio y arrinconar a los que piensan que la violencia es un ticket para llegar a ningún lado", ha indicado.

En este sentido ha puesto el foco sobre cómo la sociedad vasca se "fracturó y rompió" con el surgimiento de ETA que hicieron "la sangre y el dolo" la "seña de identidad" de este territorio a finales del S. XX. "Tenemos que reflexionar mucho de cómo una sociedad puede ir dividiéndose y como la semilla del odio nos puede llevar a tanta regresión", ha recomendado Ayuso, quien ha insistido en la importancia de "no olvidar" para que "no se repita".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil