martes, 24 de noviembre de 2020 15:43
Politica

Detenido un joven en Bilbao por desórdenes públicos tras una concentración negacionista

|

Dispositivo policial en Bilbao por la protesta convocada por negacionistas

Un joven ha sido detenido este sábado por la noche por desórdenes públicos tras una concentración negacionista celebrada en Bilbao. El arrestado ha volcado contenedores en las inmediaciones de la Plaza Indautxu de la capital vizcaína, según ha informado a Europa Press la Ertzaintza.

Además, un contenedor ha sido también incendiado tras la protesta, a la que se había llamado a participar a través de las redes sociales. Precisamente, la Plaza Indautxu de Bilbao fue escenario el pasado jueves de una concentración contra las restricciones decretadas por el coronavirus, que acabó con incidentes, 25 contenedores quemados, y seis detenidos.

En esta ocasión, se ha establecido un importante dispositivo policial en la zona para impedir que se reprodujeran los altercados. Varios grupos de jóvenes han acudido, a las 21.30 horas, a la convocatoria y la Ertzaintza ha identificado a varios de ellos.

Posteriormente, pasadas las 22.00 horas, un contenedor ha sido quemado en la calle Urquijo de la capital vizcaína, cerca del lugar en el que se había organizado la protesta. Más tarde, ha sido detenido un joven por protagonizar desórdenes públicos.


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil