miércoles, 27 de mayo de 2026 06:58

Economía

Hankook aumenta un 24% su beneficio trimestral, hasta 161 millones

El fabricante de neumáticos Hankook contabilizó un beneficio operativo de 224.600 millones de wones surcoreanos (unos 161,7 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 24,6% en comparación el mismo periodo de 2019.
|

Economía/Motor.- Hankook Tire disminuye su beneficio un 35% en el segundo trimestre, hasta 52,1 millones

El fabricante de neumáticos Hankook contabilizó un beneficio operativo de 224.600 millones de wones surcoreanos (unos 161,7 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 24,6% en comparación el mismo periodo de 2019.

Según datos de la empresa, este resultado operativo significa triplicar las cifras del trimestre pasado, después de que Hankook ganase 70.000 millones de wones (52 millones de euros) entre abril y junio.

La empresa explicó que esta mejora de sus cifras se debe principalmente al aumento de las ventas de neumáticos de repuesto en los principales mercados: Europa, Norteamérica y China, además de por la subida de las ventas de gomas originales y de grandes dimensiones en China.

"La cartera de productos de la marca Laufenn de la empresa fue un factor clave para impulsar la demanda de los clientes que buscan calidad y precios competitivos", ha subrayado Hankook.

Entre julio y septiembre, la compañía surcoreana ingresó 1,88 billones de wones (1.358,8 millones de euros), un 2,8% más que los 1,85 billones de wones (1.382 millones de euros) que facturó en los mismos meses del ejercicio precedente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE