miércoles, 27 de mayo de 2026 07:09

Economía

Escrivá ve el Pacto de Toledo "positivo" por "el acuerdo, contenido y certidumbre" que da a los pensionistas

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha hecho una valoración "muy positiva" del acuerdo alcanzado en la Comisión del Pacto de Toledo para sacar adelante sus recomendaciones "por el contenido y la certidumbre que se va a trasladar a los pensionistas y a todos los españoles".
|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha hecho una valoración "muy positiva" del acuerdo alcanzado en la Comisión del Pacto de Toledo para sacar adelante sus recomendaciones "por el contenido y la certidumbre que se va a trasladar a los pensionistas y a todos los españoles".

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha resaltado que en el Pacto de Toledo se ha comprobado el "talante y la actitud positiva" de todos los grupos políticos, "los que han votado a favor y los que no".

"Actitud constructiva del PSOE, Podemos, Ciudadanos, los minoritarios, el PNV desde el principio tuvo una actitud muy próxima a nosotros, incluso Vox, que al final cambió de discurso en el último momento y nos cogió por sorpresa, ha tenido un comportamiento ejemplar durante los trabajos", ha valorado Escrivá.

Asimismo, ha puesto en valor la importancia que tiene que de este tema no se haga "guerra partidista" y de que se llegue a un acuerdo "muy ambicioso", que tiene que ratificarse en el pleno del Congreso, donde espera "que se refleje incluso más rotundidad que el consenso alcanzado en el Pacto de Toledo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE