miércoles, 27 de mayo de 2026 07:58

Economía

Bombardier prosigue con la entrega de trenes al metro de Delhi

Bombardier Transportation ha completado la entrega del coche de metro número 800 a la corporación encargada de la gestión del transporte suburbano de Delhi, en India, que integran los sistemas de propulsión Mitrac y los bogies (estructura de ejes y ruedas) 'Flexx Metro 3000', ambos desarrollados por la compañía canadiense.
|

Vagones del metro de Delhi

Bombardier Transportation ha completado la entrega del coche de metro número 800 a la corporación encargada de la gestión del transporte suburbano de Delhi, en India, que integran los sistemas de propulsión Mitrac y los bogies (estructura de ejes y ruedas) 'Flexx Metro 3000', ambos desarrollados por la compañía canadiense.

Los nuevos vehículos Movia de alta capacidad cuentan con capacidad para transportar, en configuraciones de trenes de ocho coches, hasta 2.960 pasajeros por tren en tres de las líneas de metro más concurridas de la ciudad, según informa en un comunicado.

Bombardier es uno de los mayores proveedores de material rodante del metro de Delhi y su sistema CBTC, Bombardier Cityflo, se extiende a lo largo de más de 140 kilómetros repartidos en las líneas 5, 6, 7 y 9, lo que convierte a la compañía canadiense en el mayor proveedor de sistemas de señalización de Metro de Delhi.

La firma defiende que este proyecto refuerza el papel de Bombardier "como compañía referente en sistemas para metro, demostrando contar con la tecnología y los productos necesarios para adaptarse a las características específicas de las redes suburbanas de cualquier ciudad".

Otro de los proyectos desarrollados en el centro de excelencia de sistemas de señalización de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, han sido la instalación del sistema de protección y control de trenes Cityflo 650 en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid.

Asimismo, lo instaló en varias líneas de metro de Turquía y en la Línea 5 del metro de Sao Paulo, en Brasil. Bombardier también ha suministrado para España su sistema de señalización Cityflo 350 a los metros de Bilbao, Barcelona y Sevilla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE