martes, 16 de abril de 2024 11:55
Internacional

El recuento sigue en un EEUU dividido entre "contar hasta el último voto" y detener el escrutinio

Los estados en los que los medios no han proyectado ganadores son Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia. Hasta el momento, Biden lidera en Nevada y Arizona, mientras que el presidente estadounidense lo hace en los otros tres.

|

La carrera para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos prosigue en la madrugada de este jueves a medida que el conteo continúa en los estados que aún permanecen en disputa en una espera marcada por las llamadas a "contar el último voto" por parte del demócrata Biden y las demandas de Donald Trump para detener el conteo en tres estados.


Partidarios de Joe Biden muesta un cartel a super favor junto a banderas a favor de Donald Trump en Pensilvania


Los estados en los que los medios no han proyectado ganadores son Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia. Hasta el momento, Biden lidera en Nevada y Arizona, mientras que el presidente estadounidense lo hace en los otros tres.


Sin embargo, el candidato demócrata está recuperando terreno tanto en Georgia como en Pensilvania, donde quedan por contar los votos por correo y anticipados de las ciudades, lo que beneficia a Biden en dos sentidos: más demócratas votaron por anticipado y las ciudades son más demócratas.


Por su parte, Trump está recortando distancia en el estado de Arizona, que Fox News y AP proyectaron por Biden durante la noche del miércoles, pero que otros medios consideran que está demasiado ajustado como para decantarse por algún candidato.


Según las proyecciones de la cadena de televisión estadounidense CNN, Biden cuenta con 253 votos electorales de los 270 necesarios, Trump suma 214. Con una victoria en Pensilvania, que reparte 20 votos electorales, el candidato demócrata alcanzaría la presidencia. Lo mismo ocurriría con cualquier combinación que incluyera dos de los otros estados en disputa: Arizona (11 votos), Nevada (6 votos), Georgia (16 votos) y Carolina del Norte (15 votos).


Por su parte, Trump debería ganar al menos cuatro de los cinco estados en liza para ser presidente.


ABOGADOS Y MANIFESTACIONES


Si ayer fue el día en que salieron los votantes para depositar su papeleta en la urna, este miércoles ha sido marcado por la acción de los abogados del equipo de Trump que ha presentado demandas intentando parar el recuento por presuntas irregularidades en Pensilvania, Michigan y Georgia.


De acuerdo a integrantes del Partido Republicano consultados por Fox News, la campaña de Trump planea poner demandas para parar el recuento en Georgia, un condado de mayoría demócrata, ya que, según un miembro del partido, un operario mezcló papeletas emitidas por correo sin procesar con algunas ya procesadas.


También han salido a la calle simpatizantes de Trump que se han manifestado en centros de recuento en estados como Michigan y Arizona.


El partido demócrata ha respondido, ya que según el diario digital 'Politico', la campaña de Biden ya ha desplegado abogados en Nevada, Wisconsin, Pensilvania y Michigan.


Trump "ENFADADO" Y BIDEN OPTIMISTA


Tras proclamar su victoria, Trump ha pasado gran parte del día alertando sobre los presuntos fraudes, hacia probado, que se estaban produciendo y que estaban haciendo desaparecer "mágicamente" su ventaja.


Según informó CNN, el presidente estadounidense también es llamado "enfadado" varios gobernadores republicanos como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el de Georgia, Brian Kemp.


De acuerdo a 'New York Times', el presidente incluso habría especulado con la idea de postularse para la presidencia en 2024 en caso de perder.


Por su parte, Biden ha comparecido para asegurar que está en el camino a la victoria, pero que hay que contar todos los votos.


Desde su campaña, han trasladado a CNN que son optimistas respecto a ganar Georgia y Pensilvania, lo que daría una victoria holgada al candidato demócrata sin tener que esperar el resultado de los otros estados en disputa.


relacionada ​Los líos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una tradición que viene de muy lejos
relacionada Georgia, Carolina del Norte y Michigan, las claves para el resultado en EE.UU.
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE