miércoles, 27 de mayo de 2026 05:02

Reacciones

Más de mil agentes de Policía y Guardia Civil reciben formación sobre la nueva base de datos de personas desaparecidas

Más de mil agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han comenzado a recibir formación en la gestión del nuevo sistema de la base de datos de personas desaparecidas PDyRH (Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin Identificar).
|

Actuación de la Guardia Civil durante la búsqueda de Manuela Chavero, mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz)

Más de mil agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han comenzado a recibir formación en la gestión del nuevo sistema de la base de datos de personas desaparecidas PDyRH (Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin Identificar).

La formación telemática se prolongará hasta el 1 de diciembre y está coordinada a través del Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES), del Ministerio del Interior. Los agentes participantes se familiarizarán con el Sistema PDyRH, incidiendo en los siguientes puntos: Buenas prácticas en la grabación de denuncias; Publicación de alertas de personas desaparecidas en la página web el CNDES; Grabación y gestión de cadáveres sin identificar y Cooperación entre diferentes cuerpos policiales.

Según Interior, con el fin de dar un tratamiento integral, también se trabajará sobre el Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante casos de Personas Desaparecidas.

El Ministerio del Interior puso en funcionamiento el nuevo sistema PDyRH en febrero de 2019 recogiendo, según ha explicado, la demanda del tercer sector y asociaciones de mantener una formación para los agentes con cometidos relacionados con esta materia.

En septiembre de 2019 se organizaron otras jornadas a las que asistieron todos los responsables provinciales de los cuerpos policiales nacionales y autonómicos, además de jueces, fiscales, médicos forenses y expertos policiales en la materia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE