domingo, 14 de diciembre de 2025 01:35

Economía

Farfetch, Alibaba y Richemont se alían para acelerar la digitalización de la industria del lujo

Farfetch, Alibaba Group y Richemont han sellado una alianza estratégica global para proporcionar a las marcas de lujo un mejor acceso al mercado de China y acelerar la digitalización de la industria mundial del lujo, según ha informado el gigante del comercio electrónico asiático.
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Alianza entre Farfetch, Alibaba y Richemont

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Farfetch, Alibaba Group y Richemont han sellado una alianza estratégica global para proporcionar a las marcas de lujo un mejor acceso al mercado de China y acelerar la digitalización de la industria mundial del lujo, según ha informado el gigante del comercio electrónico asiático.

En concreto, Farfetch contará con canales de compras de lujo en las plataformas 'online' de Alibaba, Tmall Luxury Pavilion y Luxury Soho, el principal destino de lujo y 'outlet' de lujo de China dentro del 'marketplace' Tmall, así como en Tmall Global.

Estos nuevos canales amplían el alcance de la plataforma de lujo mundial de Farfetch a los 757 millones de consumidores de Alibaba, ofreciendo a las marcas de lujo una solución multimarca a través de una única integración con Farfetch.

Además, como parte de esta alianza global, Alibaba y Richemont invertirán un total de 600 millones de dólares (506 millones de euros) a partes iguales en notas convertibles privadas emitidas por Farfetch Limited.

Alibaba y Richemont invertirán 500 millones de dólares (421 millones de euros) a partes iguales en Farfetch China, tomando una participación combinada del 25% en una nueva empresa conjunta que incluirá las operaciones de mercado de Farfetch en China.

El presidente y director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, se ha congratulado de esta alianza. "Esta asociación reúne varias de las plataformas tecnológicas y de venta al por menor de productos de lujo líderes en el mundo, lo que representa otro hito en la estrategia de Alibaba para satisfacer la creciente demanda de productos de lujo en China", ha subrayado.

"Al asociarnos con Farfetch y ampliar nuestra relación actual con Richemont, aceleraremos la digitalización de la industria mundial de la venta al por menor de artículos de lujo y transformaremos la experiencia de compra de productos de lujo para los consumidores", ha explicado.

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