miércoles, 27 de mayo de 2026 04:43

Economía

Spotify compra la firma de publicidad para pódcast Megaphone por casi 200 millones

La compañía de producción y distribución de música y pódcast en 'streaming' Spotify ha llegado a un acuerdo con Graham Holdings para comprar la empresa de publicidad y tecnología Megaphone por 235 millones de dólares (198 millones de euros), según han informado ambas empresas en sendos comunicados.
|

Logos de Spotify y Megaphone.

La compañía de producción y distribución de música y pódcast en 'streaming' Spotify ha llegado a un acuerdo con Graham Holdings para comprar la empresa de publicidad y tecnología Megaphone por 235 millones de dólares (198 millones de euros), según han informado ambas empresas en sendos comunicados.

Megaphone es una empresa que ofrece soluciones de tecnología para pódcast, desde almacenamiento de datos en la web hasta inserción de anuncios para empresas editoras y marcas.

"Spotify será un gran hogar para Megaphone. Estoy orgulloso del equipo de Megaphone y de lo que ha construido, y esperamos su éxito continuo", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Graham Holdings, Timothy O'Shaughnessy.

La firma sueca culmina así una nueva adquisición para potenciar su negocio de pódcast. En los últimos dos años, ha comprado las productoras Gimlet Media y Paracast, la red de pódcast de The Ringer, la plataforma tecnológica Anchor y ha llegado a acuerdos con la productora de Barack y Michelle Obama y con el 'podcaster' y 'youtuber' Joe Rogan.

Spotify ha asegurado que está adquisición permitirá que los productores de pódcast "ganen más por sus trabajo". Mediante la nueva tecnología publicitaria, los creadores podrán monetizar su contenido y Spotify extenderá ciertas herramientas publicitarias hasta ahora solo disponibles para sus producciones exclusivas a todos los creadores.

"Todavía estamos en los primeros capítulos de la historia de la industria del 'streaming' de audio, pero está absolutamente claro que el potencial es significativo", ha asegurado el director de contenido y publicidad de Spotify, Dawn Ostroff.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE