jueves, 25 de abril de 2024 14:42
Politica

González Laya cree que Iglesias se reunió en Bolivia con el ministro de exteriores de Venezuela

Según fuentes diplomáticas, el pasado 8 de noviembre, Pablo Iglesias mantuvo un encuentro confidencial con el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza

|

Según fuentes diplomáticas, el pasado 8 de noviembre, Pablo Iglesias mantuvo un encuentro confidencial con el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza


El vicepresident segon del Govern, Pablo Iglesias, intervé durant una sessió de control al Govern al Congrés



El encuentro se produjo cuando Pablo Iglesias visitó la Paz, según desvelaron las fuentes al diario Vózpopuli, que también explican el enfado de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, al enterarse de la reunión, de la que Iglesias no había informado al gobierno. 


La delegación española había ido a la Paz para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce. El sábado 7 llegaron al aeropuerto internacional de El Alto y después se citaron con Alce. Poco antes de las ocho de la tarde tuvieron una cena con el presidente argentino, Alberto Fernández.  



Durante la mañana siguiente, y antes de los actos públicos, Iglesias aprovechó para ver al ministro venezolano de exteriores. La delegación española tuvo conocimiento de esta reunión justo antes de ir a la Asamblea parlamentaria de Bolivia para la ceremonia oficial. 


El equipo de Laya supo de la reunión por otras personas, pero no por Iglesias, por lo que su reacción fue de enfado durante toda la jornada. 


Aun así, el equipo de Pablo Iglesias niega una "reunión" con el ministro venezolano, y hablan de un contacto fortuito. Por su parte, creen que los miembros de la casa real y el ministerio de exteriores intentaron limitar los movimientos del vicepresidente durante el viaje a Bolivia, y aseguran que su agenda estaba tan apretada que era imposible celebrar algún encuentro fuera de los oficiales. 


relacionada Los 15 asesores de confianza de Iglesias suponen un coste anual de más de un millón de euros
relacionada El Rey y Pablo Iglesias acudirán a la toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE