viernes, 19 de abril de 2024 20:23
Economía

El Gobierno ampliará los créditos ICO para las pymes y pequeñas empresas viables económicamente

El Gobierno estudia junto con el Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell otras vías para conceder ayudas directas a las empresas, tal como confirmó la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

|

El Gobierno y el sector bancario buscan, desde marzo, la manera de evitar que la pandemia obligue a cerrar empresas solventes. Es por eso que el Ejecutiva aprobará hoy, en principio, un nuevo real decreto para prorrogar durante seis meses los avales del ICO a los préstamos a empresas. 


Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España).



Por otro lado, el Gobierno estudia junto con el Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell otras vías para conceder ayudas directas a las empresas, tal como confirmó la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. 


En concreto, las ayudas pretenden dirigirse a las pymes, y en especial a las pequeñas empresas con menos de 50 empleados. Las medidas deberán ser aprobadas por la Unión Europea, igual que lo fue la ampliación de los avales del ICO.


El real decreto, que será aprobado hoy en el Consejo de Ministros y publicado en los próximos días, ampliará el plazo para pedir créditos con aval al ICO desde el 31 de diciembre al 30 de junio. Además se prorroga también el plazo para acceder al remanente de los préstamos y se amplía la carencia de los créditos ICO de uno a dos años. 


Por otro lado, el plazo de amortización de los créditos para obtener liquidez se ampliará de cinco a ocho años.


Además de estas medidas, llamadas "medicina azul", están las medidas de "medicina verde", unos apoyos que se están analizando actualmente y que podrían aprobarse en enero. La "medicina verde" buscaría herramientas para aumentar el alcance de los préstamos a más empresas y autónomos. 


También se negocia dar ayudas directas a las pymes, de manera sectorial como se ha hecho en el caso de los bares, restaurantes y empresas turísticas. 



relacionada Más de la mitad de las pymes de Europa podría cerrar en los próximos doce meses si el Covid-19 no remite
relacionada El Ayuntamiento de Terrassa y Pimec acuerdan llevar los tests rápidos de antígenos a empresas de la ciudad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE