martes, 23 de abril de 2024 21:42
Economía

El inversor mexicano David Martínez será el primer accionista del nuevo BBVA

Martínez, que reside actualmente en Manhattan, es dueño de una gran fortuna y espera no salir del anonimato

|

David Martínez, un mexicano desconocido para la opinión pública, es ya el primer accionista de Sabadell. Su participación será cercana a los 90 millones, por lo que se convertirá en la persona física con mayor capital en el BBVA tras la fusión.


Davidmartinez NoticiaAmpliada NoticiaAmpliada



Martínez, que reside actualmente en Manhattan, es dueño de una gran fortuna y espera no salir del anonimato. Su discreción ha hecho que la prensa de su país lo conozca como el inversor fantasma, pero sus conocidos destacan de él que tiene un gran empeño en mantenerse discreto. 


Martínez es desde hace siete años uno de los accionistas del Sabadell, y ha ganado una fortuna invirtiendo en grandes empresas. Además, es consejero del conglomerado industrial Alfa y de las multinacionales Vitro y Cemez. Además, fue accionista de control de Telecom. 


Nadie sabe mucho sobre el origen de su fortuna, excepto que la ha conseguido comprando deuda de países en problemas y empresas en quiebra. 


Actualmente tiene un 3,495% del capital de Sabadell -que ahora mismo está valorado en 88 millones de euros-, que gestiona por medio de Fintech Europe, con sede en Luxemburgo. 


Martínez compró las acciones en 2013, con una participación del 5%. En aquel momento, le costaron 275 millones. Ahora, es el primer accionista del banco y tiene una silla en el consejo de administración. Esta participación será muy baja cuando el BBVA y Sabadell se fusionen, reduciéndose a solo el 1%. 


El líder absoluto de la nueva formación bancaria será BlackRock, el fondo estadounidense, que es uno de los primeros accionistas tanto de Sabadell como de BBVA. Concretamente, tiene un 3,378% de las acciones de Sabadell y un 5,917% de las de BBVA.





relacionada Una de cada tres oficinas del BBVA y Banco Sabadell podría cerrar tras la fusión
relacionada El BBVA confirma estar negociando una fusión con el Banco Sabadell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE