viernes, 19 de abril de 2024 09:48
Politica

Sánchez rechaza la propuesta de Arrimadas de no pactar con ERC y Bildu para los PGE

Sánchez ha asegurado que los PGE son "sensatos, moderados y beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía española"

|

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pactar los Presupuestos Generales del Estado con la formación naranja y no con Esquerra y con Bildu, a lo que Sánchez le ha contestado que rechaza "vetos cruzados" y que dialogarán con todas las fuerzas parlamentarias.


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el Congreso de los Diputados.



Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso, Arrimadas ha pedido al presidente que aclare ya si quiere "un acuerdo transversal, sensato y moderado" con Cs o si prefiere unos Presupuestos "más radicales" en lo económico y "a cambio de mas concesiones separatistas" pactados con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.


Sánchez ha asegurado que los PGE son "sensatos, moderados y beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía española". Respecto a con quién los negociará, ha dicho que es "tiempo de inclusión, no de exclusión", y que deben ser unos Presupuestos "de país".


Por eso "no vamos a aceptar ningún veto cruzado y vamos a tender la mano a todas las fuerzas parlamentarias", ha declarado, subrayando que en este tiempo "inédito y tan complejo" para España a causa de la pandemia de coronavirus, "no es cuestión de ir unos contra otros".


relacionada El PSOE niega haber pactado ya con Bildu para los PGE
relacionada Calviño sostiene que los PGE y los fondos europeos son la "primera pieza" para la recuperación económica de España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE