jueves, 28 de marzo de 2024 10:06
Politica

Casado viaja este sábado a El Hierro para verse con trabajadores de Cruz Roja en plena crisis migratoria

El presidente del PP, Pablo Casado, viajará este sábado a la isla de El Hierro para verse con trabajadores de Cruz Roja y conocer de primera mano la situación ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares a la isla, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.
|

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, viajará este sábado a la isla de El Hierro para verse con trabajadores de Cruz Roja y conocer de primera mano la situación ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares a la isla, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

En concreto, el líder de los populares mantendrá una reunión a las 11.00 horas (hora canaria) con el presidente insular de Cruz Roja en la sede de la institución humanitaria ubicada en Valverde. Posteriormente, sobre las 11.30 horas, atenderá a los medios de comunicación.

El PP considera que lo que está ocurriendo requiere una respuesta por parte del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, que, a su entender, está "mirando" para otro lado y haciendo "dejación de funciones".

De hecho, el PP ha solicitado ya la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "¿Va a dimitir por su incompetencia para resolver la crisis migratoria de Canarias?", le espetó la gallega Ana Vázquez este miércoles en el Congreso, tras acusar al Gobierno de no tener un plan y de ser "un chollo para las mafias".

Fuentes del PP consideran que este "desbordamiento" que están sufriendo las islas se debe a la "irresponsable" política del Ejecutivo de coalición, que proyecta el mensaje de "papeles para todos". En este contexto, enmarcan la petición que Podemos realizó este verano en la que defendía regularizar de forma extraordinaria a los 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma.

UNA ISLA PEQUEÑA QUE TAMBIÉN ESTÁ "DESBORDADA"
El líder de los 'populares' tiene previsto visitar la Cruz Roja en El Hierro y reunirse con sus trabajadores para escuchar y conocer cómo afrontan diariamente este problema. Estará acompañado por la presidenta del PP canario, Australia Navarro, y por la directora insular de Cruz Roja en El Hierro, Laura Hernández.

Casado ha optado por desplazarse a una isla pequeña como El Hierro porque "también están desbordadas" por esta afluencia de inmigrantes. De hecho, fuentes 'populares' subrayan que nunca antes esta isla habría sufrido una presión migratoria de este tipo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE