sábado, 28 de noviembre de 2020 17:06
Politica

Ayuso asegura que la 'Ley Celaá' "nace muerta" y adelanta que presentará una "reforma educativa" en "sentido contrario"

|

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En la solapa lleva un lazo naranja en apoyo a la educación concertada.

"Llevaremos a todos los tribunales que sea necesario esta defensa constitucional del derecho a elegir", ha dicho la presidenta regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE(LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', "nace muerta" y ha adelantado que el PP de la región presentará una "reforma educativa" en "sentido contrario", que contará con los profesores, con la comunidad educativa y con las familias.

"Queremos mejorar la calidad de la enseñanza. No conozco a ningún padre que quiera que a sus hijos les regalen los aprobados porque sí; como no conozco a familias que por ser españolas sean expulsadas de su propia tierra, de su país, solo porque quieran seguir aprendiendo en español", ha lanzado Ayuso a los medios de comunicación a su llegada a la movilización convocada por la educación concertada contra la 'Ley Celaá'; evento al que ha acudido acompañada por el alcalde de la capital, Jose Luis Martínez-Almeida, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Asimismo, la líder autonómica ha advertido al Gobierno central de que llevarán "a todos los tribunales, a todas las instancias que sea necesario esta defensa constitucional por el derecho a elegir".

En esta clave, ha cargado contra esta "cotrarreforma sin sentido" y ha reprochado que el PSOE "prometía" un pacto de Estado por la educación pero al final "solo atiende políticamente a sus socio de Bildu e independentistas".

Entiende Ayuso que España necesita "unidad y libertad" y que esta ley "va en sentido contrario", por lo que ha afirmado que desde el Ejecutivo regional seguirán garantizando "a todas las familias" la posibilidad de elegir el tipo de educación y el centro, "muy especialmente para aquellos padres que tienen hijos con algún tipo de discapacidad".

"Lo que no se entiende es cómo por mezquindad o desconocimiento se pretende poco a poco ir diluyendo esos centros que tantas familias eligen para sus hijos en situaciones tan delicadas", ha censurado Ayuso, quien ha añadido que el PP en Madrid presentará una Ley en la Asamblea de Madrid para blindar la libertad de elección de las familias.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil