miércoles, 27 de mayo de 2026 03:33

Economía

T&E pide acabar con subsidios a híbridos enchufables porque contaminan "mucho más" de lo que homologan

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) ha pedido acabar con los incentivos a la compra de modelos híbridos enchufables ya que contaminan "mucho más" de lo que homologan.
|

Toyota Prius híbrido enchufable.

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) ha pedido acabar con los incentivos a la compra de modelos híbridos enchufables ya que contaminan "mucho más" de lo que homologan.

Tal como ha lamentado T&E, en condiciones de uso normal los coches híbridos enchufables emiten más dióxido de carbono (CO2) de lo que anuncian incluso cuando arrancan con la batería completamente llena.

Por ello, ha solicitado a los gobiernos europeos que pongan fin a los subsidios a la compra y a las "generosas" exenciones fiscales para estos vehículos que están, a su juicio, "alimentando otro escándalo de emisiones".

Según sus pruebas, el BMW X5, el Volvo XC60 y el Mitsubishi Outlander, todos ellos híbridos enchufables, emiten entre un 28% y un 89% más de CO2 que lo que homologan, siempre hablando con la batería llena. Sin embargo, con su depósito de energía vacío, emiten entre tres y ocho veces más que los valores oficiales.

"Los híbridos enchufables son falsos eléctricos, construidos para pruebas de laboratorio y exenciones fiscales, no para la conducción real. Nuestras pruebas muestran que incluso en condiciones óptimas, con la batería llena, los coches contaminan más de lo anunciado. A menos que se conduzca de forma suave, las emisiones de CO2 pueden salir de los límites", ha criticado la directora senior de vehículos limpios de T&E, Julia Poliscanova.

Una vez que la batería está descargada, los tres automóviles probados solo pueden conducir de 11 a 23 kilómetros antes de sobrepasar sus emisiones oficiales de CO2. "Esto es contrario a la narrativa engañosa de los fabricantes de vehículos que dicen que hoy en día son adecuados para viajes largos", ha criticado.

"Los fabricantes de automóviles culpan a los conductores por las altas emisiones de los híbridos enchufables. Pero la verdad es que la mayoría de los híbridos enchufables simplemente no están bien hechos. Tienen motores eléctricos débiles y motores potentes de combustión y, por lo general, no pueden cargarse rápidamente", ha subrayado Poliscanova.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE