viernes, 29 de marzo de 2024 03:35
Politica

Arrimadas insta al Gobierno a resolver la crisis migratoria y humanitaria en Canarias en vez de "pelearse en Twitter"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos a tomar medidas para resolver la crisis migratoria y humanitaria que experimenta Canarias en vez de dedicarse a "pelearse en Twitter" y a "enchufar" a amigos en cargos públicos.
|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos a tomar medidas para resolver la crisis migratoria y humanitaria que experimenta Canarias en vez de dedicarse a "pelearse en Twitter" y a "enchufar" a amigos en cargos públicos.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente, ha advertido de que la situación en las islas es "insostenible" y el Gobierno "no ha hecho absolutamente nada" para atajarla. "Pierden mucho tiempo peleándose entre ellos y enchufando a asesores y no invierten ni un minuto en solucionar la crisis migratoria y humanitaria de Canarias", ha declarado.

Según Arrimadas, "nadie" ha querido poner remedio a lo que está ocurriendo allí, ni el presidente Pedro Sánchez, ni sus viceministros, ni los ministros del Interior, Asuntos Exteriores, Migraciones, Defensa o Transportes, y por ello les ha pedido que "actúen de una vez, salgan de la inacción y asuman sus responsabilidades".

PEDIR UNA RESPUESTA EUROPEA CONJUNTA
Tras señalar que las autoridades canarias y las entidades sociales "están desbordadas" por la llegada de miles de inmigrantes indocumentados en las últimas semanas, la líder de Ciudadanos ha indicado que su partido registró la semana pasada en el Congreso una propuesta para un plan de contingencia.

"Contiene medidas que el Gobierno debería reforzar para hacer frente a esta situación", como ofrecer más efectivos de Policía y Guardia Civil, activar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Benemérita y destinar más recursos a atender a los migrantes y facilitar su repatriación, según ha explicado.

Además, la formación naranja reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "lidere en Europa una petición de respuesta conjunta" a la crisis, solicite más medios de Frontex (la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas) y redoble los esfuerzos diplomáticos con los países de origen de los migrantes a fin de lograr "la colaboración necesaria para controlar los flujos y para la repatriación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE