jueves, 28 de marzo de 2024 12:03
Politica

La dirección de IU propone formalmente culminar la Asamblea Federal del partido a finales de marzo

La decisión deberá ser aprobada por la Coordinadora Federal, máximo órgano ejecutivo
|

Imagen de recurso del coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en Madrid (España), a 26 de septiembre de 2019.

La decisión deberá ser aprobada por la Coordinadora Federal, máximo órgano ejecutivo

La dirección de IU, a través de su Comisión Colegiada reunida de forma telemática esta tarde, ha propuesto formalmente que la culminación de la XII asamblea federal se realice los días 26 y 27 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Una decisión que tendrá que ser refrendada por la Coordinadora Federal, el máximo órgano ejecutivo del partido y sobre el que recae la aprobación definitiva.

La previsión es que la Coordinadora se reúna también de forma telemática el próximo fin de semana para decidir específicamente sobre esta propuesta formal.

La Comisión Colegiada ya aprobó retrasar de nuevo la culminación de su asamblea federal, que estaba prevista para enero, al menos dos meses más por la segunda ola de coronavirus y las restricciones decretadas en diferentes autonomías para reducir su incidencia.

No obstante, dejó claro que este aplazamiento "no supone paralizar el proceso de debate de los documentos de la XII asamblea federal, ni que se tengan que volver a aprobar otros documentos".

La asamblea federal, que debe elegir la nueva dirección y la estrategia del partido para los próximos años, ya fue aplazada de julio a enero en una decisión que se adoptó en el pasado mes de abril, en pleno confinamiento domiciliario por la primera ola de coronavirus.

La propuesta estratégica de la dirección, consensuada con el Partido Comunista de España (PCE), defiende "fortalecer" la coalición con Podemos, bajo la marca Unidas Podemos, y apostará para ello por "democratizar" este espacio de convergencia, de cara a asentar su "base popular y territorial".

Frente a ello, el documento crítico denominado 'La izquierda necesaria', confronta con esa visión, pues se opone a la integración con Podemos (una vía que tilda de "fracasada" y reivindica la "soberanía" de la formación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE