jueves, 28 de marzo de 2024 14:31
Politica

Pedro Sánchez preside mañana la reunión del Patronato de la Fundación de Víctimas del Terrorismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este martes en el Palacio de La Moncloa la reunión del Patronato de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, en Agoncillo, La Rioja, (España), a 20 de noviembre de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este martes en el Palacio de La Moncloa la reunión del Patronato de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

El encuentro, al que asisten seis ministros del Gobierno, tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el Palacio de La Moncloa, según figura en la agenda oficial del Ejecutivo.

En concreto, la reunión de este martes con el Patronato de la Fundación que preside Tomás Caballero, hijo del portavoz de UPN asesinado por ETA en 1998, contará con la presencia de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Además, acudirán la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La reunión tendrá lugar tras la polémica generada por le apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que generó malestar en algunos sectores del PSOE, al que pusieron voz dirigentes territoriales como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; o el de Aragón, Javier Lambán.

Además, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de "oscurecer" el "sacrificio" de las víctimas de ETA con la "indignidad moral" de pactar con Bildu las cuantas públicas del próximo año.

El presidente del Gobierno defendió este domingo que todos los partidos que apoyaron su tramitación, entre los que se incluye Bildu, representan "la España democrática" porque todos fueron "legítimamente" votados por los españoles cuando fueron llamados a las urnas.

Casado, por su parte, ha afirmado este lunes que él no comparte que los escaños de Bildu sean "tan válidos" como los de los demás grupos porque "no condena 850 asesinatos y encima dice que quiere venir a Madrid a tumbar el régimen". "Es algo que Sánchez va a llevar en su haber durante toda su carrera política", ha avisado en una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE