viernes, 29 de marzo de 2024 14:55
Economía

El seguro seguirá sometido a una gran presión y al aumento de precios durante 2021, según Willis Towers

Las duras condiciones actuales a las que se enfrenta el mercado asegurador persistirán durante todo el año 2021 y se prevé un endurecimiento de los precios de forma generalizada, según un reciente análisis realizado por Willis Towers Watson.
|

Responsable de broking para Europa Occidental e Iberia de Willis Towers Watson, Javier Giménez.

Las duras condiciones actuales a las que se enfrenta el mercado asegurador persistirán durante todo el año 2021 y se prevé un endurecimiento de los precios de forma generalizada, según un reciente análisis realizado por Willis Towers Watson.

Del informe se desprende que las líneas de negocio más desafiantes serán las de Daños Materiales, Responsabilidad Civil, Directors & Officers (D&O) y Ciberriesgos.

"De cara a las renovaciones de final de año, destacamos una creciente falta de apetito por los riesgos más complejos y por aquellos que arrastran un amplio historial de siniestros y acumulan pérdidas", ha indicado el responsable de broking para Europa Occidental e Iberia de la firma, Javier Giménez.

En este marco global, prevé un endurecimiento de los precios que afectará a todo tipo de riesgos, incluidos los más benignos, aunque los incrementos más altos se seguirán viendo en sectores específicos como en el de alimentación, energía, manipulación de residuos y reciclaje, industria química, automoción y exposición catastrófica.

En este sentido, Willis Towers Watson señala que la información en el momento de estudiar y renovar los programas de seguros se convertirá en un elemento clave para poder determinar la calidad de los riesgos.

Además, la gestión proactiva de los riesgos, las medidas de prevención y el desarrollo de los planes de mejora a los que el cliente se había comprometido, se están analizando con mayor detenimiento para considerar las condiciones de renovación.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que en los últimos meses muchas compañías han anunciado la inclusión de manera ya generalizada de exclusiones específicas por Covid-19 en varias líneas de negocio.

Igualmente, se observa que las compañías de seguros mantienen una continua revisión de sus apetitos de riesgo, con el objetivo de controlar y limitar de manera mucho más minuciosa las exposiciones de sus carteras.

En medio de las crecientes pérdidas, la firma destaca que las aseguradoras están recurriendo cada vez más a la utilización de cuadros de coaseguros y al reaseguro facultativo para limitar y compartir el coste de los siniestros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE