miércoles, 24 de abril de 2024 12:05
Internacional

Trump da el primer paso para facilitar el traspaso de poder en EE.UU.

Trump dice que continuará denunciando la elección más corrupta de la historia de EEUU.

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, en inglés) ha comunicado al presidente electo, Joe Biden, que están listos para iniciar el traspaso de poderes, aunque el todavía jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ha confirmado que impugnará las elecciones.


La misiva de Emily Murphy, la cabeza de la GSA, ha supuesto el primer reconocimiento formal de la administración de Donald Trump a ceder el traspaso de poderes, aunque el presidente ha insistido en que la idea de impugnar los comicios "continúa con más fuerza ".


"Quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA su firme dedicación y lealtad a nuestro país. La han acosada y amenazada (...) Nuestro caso continúa con más fuerza. Insistiremos con la buena lucha y creo que prevalecerán", ha escrito Trump en las redes sociales, tras conocerse la noticia.


"No vamos a ceder nunca a las papeletas falsas y Dominion", ha dicho en relación con esta compañía, responsable de los sistemas de votación y según Trump financiada por "la izquierda radical", que sería la responsable del supuesto fraude electoral que ha denunciado sin pruebas .


LEY DE TRANSICIÓN PRESIDENCIAL DEL 1963


La misiva de Murphy llega después de que el estado de Michigan haya otorgado 16 votos electorales más a Biden y haya confirmado su victoria en las presidenciales, mientras se espera que Pensilvania haga lo mismo.


La designación desencadenará un proceso de transición formal, con el que Biden y su equipo obtendrán el acceso a diferentes agencias, libros de contabilidad, informes, unos seis millones de dólares (poco más de cinco millones de euros) en fondos, y otros recursos del gobierno.


Murphy ha defendido su independencia y ha negado que los funcionarios de la administración Trump o los trabajadores de la Casa Blanca lo hayan presionada, y ha justificado que con la legislación actual, la ley de transición presidencial del 1963, "el papel de administrador de la GSA es extremadamente limitado ".


Por otra parte, el director ejecutivo del equipo de transición Biden-Harris, Yohannes Abraham, ha celebrado la decisión y afirmó que es un paso necesario "para que con este reconocimiento la administración entrante obtiene" los recursos y el apoyo para llevar a cabo una transferencia de poder pacífica y sin ningún problema ".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE