sábado, 20 de abril de 2024 02:38
Politica

Baleares pide no ligar inmigración con inseguridad y defiende la gestión del Govern ante la llegada de pateras

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha pedido este martes al PP no ligar la inmigración con inseguridad y ha defendido la gestión del Govern en esta materia ante la llegada de pateras a las Islas durante los últimos meses.
|

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha pedido este martes al PP no ligar la inmigración con inseguridad y ha defendido la gestión del Govern en esta materia ante la llegada de pateras a las Islas durante los últimos meses.

En el pleno del Parlament y en respuesta a una pregunta del Grupo Popular, Santiago ha explicado "que se ha constatado que hay una ruta nueva de Argelia a Baleares" y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico trabaja de forma conjunta en este sentido con la Delegación del Gobierno y los consells insulares.

La consellera ha señalado que los migrantes que llegan a la comunidad son localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tras 72 horas se les realiza una PCR por parte de la Conselleria de Salud. Si la PCR es positiva, se les traslada al hospital, y en caso de ser negativa, se les envía a la Península. Si alguna de estas personas es contacto estrecho de un positivo, se les traslada a un hotel "como a cualquier ciudadano con dificultades para estar en su casa", ha indicado.

Durante su pregunta a la consellera, el diputado del PP José Luis Camps ha considerado que "ante este drama humanitario el Govern no da ningún mensaje a la población para tranquilizar". "La inmigración debe de ser ordenada y segura", ha señalado, a la vez que ha censurado que hay "falta de efectivos".

Camps ha criticado que el Govern "no está haciendo la faena que toca anticipando los acontecimientos que puedan suceder" y ha reclamado que se dé "tranquilidad" a los ciudadanos de las Islas en este asunto.

Por otro lado, la diputada del PP Marga Durán ha preguntado a la consellera si ha sido efectiva la coordinación de las políticas sociales para ayudar a los más vulnerables. "En Baleares no estamos mejor que antes del Ingreso Mínimo Vital, estamos peor porque se debería de haber hecho a través de una ventana única", ha criticado.

Santiago ha señalado que en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP tampoco hay ventana única y ha recordado que el Govern está sentado para negociar que el IMV se gestione como modelo de pensiones no contributivas. Según la consellera, cuando se llegue a un acuerdo, el Ejecutivo autonómico podrá gestionar el IMV.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE