sábado, 20 de abril de 2024 11:15
Economía

Medtronic gana 412 millones en su segundo trimestre fiscal, un 64% menos

El fabricante estadounidense de dispositivos médicos Medtronic se anotó un beneficio neto de 489 millones de dólares (412 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que equivale a una caída del 64,1% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha detallado este martes la firma.
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Sistema Visualase de Medtronic

El fabricante estadounidense de dispositivos médicos Medtronic se anotó un beneficio neto de 489 millones de dólares (412 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que equivale a una caída del 64,1% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha detallado este martes la firma.

La facturación entre agosto y octubre se situó en 7.647 millones de dólares (6.443 millones de euros), un 0,8% menos. Por segmentos de negocio, los dispositivos para enfermedades vasculares y cardíacas cayeron un 4,6%, hasta unos ingresos de 2.725 millones de dólares (2.296 millones de euros), al tiempo que la división de productos de terapias poco invasivas facturó un 6,7% más, hasta 2.285 millones de dólares (1.925 millones de euros).

En tercer lugar, los ingresos procedentes de la rama de dispositivos para tratamientos reconstituyentes se situaron en 2.063 millones de dólares (1.738 millones de euros), un 2,3% menos, mientras que la división de diabetes facturó 574 millones de dólares (484 millones de euros), un 3,7% menos.

En el trimestre, el coste de los productos vendidos alcanzó los 2.705 millones de dólares (2.279 millones de euros), un 13% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se mantuvieron estables en 2.600 millones de dólares (2.191 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo se elevó un 6%, hasta 639 millones de dólares (538 millones de euros).

De esta forma, en el conjunto del primer semestre del año, la compañía se anotó un beneficio neto atribuido de 976 millones de dólares (822 millones de euros), un 56,2% menos que un año antes, tras una caída del 6,9% de la facturación, hasta 14.154 millones de dólares (11.925 millones de euros).

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