sábado, 16 de enero de 2021 01:19
Economía

Cofely plantea un plan de ajuste laboral para un máximo de 583 empleados, el 30% de su plantilla

|

Trabajadores de Engie Cofely

Cofely ha planteado a los sindicatos un plan de ajuste laboral que afectaría a un máximo de 583 puestos de trabajo vinculados a la actividad de Asistencia Técnica, que representan el 30% del total de la plantilla.

Según informó la empresa, la mesa de negociación de Cofely, integrada por representantes de la compañía y de los trabajadores, ha mantenido este martes su primera reunión para abordar la aplicación de este plan de ajuste laboral.

Cofely señaló que basa la adopción de esta medida en la existencia de causas económicas, productivas y organizativas, "que justifican abordar un procedimiento de despido colectivo, al objeto de adecuar su estructura organizativa a la realidad actual del negocio para tratar de garantizar su viabilidad en el corto y medio plazo".

Así, añadió que el deterioro y las dificultades financieras que ha atravesado en los últimos años, y en las que continúa inmersa, "hacen que la actividad de Asistencia Técnica resulte inviable, desde el punto de vista económico y de gestión empresarial".

Cofely, que pertenece a la multinacional francesa Engie, consideró que la transformación de la actividad le permitirá dotarse de una estructura y eficacia operativa que "fortalezca y garantice su presencia actual y futura en el mercado".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil