viernes, 22 de enero de 2021 14:00
Economía

EDP Renováveis firma un contrato de compraventa de electricidad para un proyecto solar de 74 MW en EUU

|

Dos operarios fijan paneles solares en la instalación

La energética EDP Renováveis se ha adjudicado, a través de su filial EDP Renewables North America, un proyecto de energía solar fotovoltaica de 74 megavatios (MW) en Estados Unidos con un contrato de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para un proyecto a veinte años, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

El proyecto estará situado en el estado de Carolina del Norte y sus operaciones están previstas para iniciarse a lo largo de 2022.

La compañía ha explicado que, con arreglo a la base de activos de energía solar en explotación y de los 1,5 gigavatios (GW) en nuevos proyectos ya contratos, para 2022 la cartera de la empresa "habrá aumentado su diversificación tecnológica". En total, la capacidad solar dentro de dos años será de 1,8 GW.

Mediante el acuerdo anunciado este martes, EDPR ha contratado ya el 87% de los cerca de 7GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022, en línea con el plan estratégico que presentó el año pasado.

"El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el perfil de riesgo reducido de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo", ha asegurado la compañía.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil