viernes, 22 de enero de 2021 20:38
Politica

Defensa destina 47,5 millones a mantenimiento de helicópteros del Ejército de Tierra y 25 a reparar Cazaminas M-34 Turia

|

Imagen del cazaminas Turia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes varios acuerdos del Ministerio de Defensa por el que se destina una partida de 47,5 millones de euros al mantenimiento de helicópteros del Ejército de Tierra, así como otra por importe de 25 millones de euros para la reparación del buque Cazaminas M-34 Turia y una tercera por valor de 40 millones de euros para el mantenimiento de sistemas de armas de varios modelos de aviones del Ejército del Aire.

Así, el departamento que dirige Margarita Robles ha adjudicado a la empresa Airbus Helicopters España el contrato del servicio de mantenimiento y el suministro de repuestos de la flota de helicópteros del Ejército de Tierra, por importe de 47,5 millones de euros, como única empresa técnicamente capaz de llevar a cabo este servicio.

Los servicios y suministros objeto de este contrato mixto, con un plazo de duración desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable por dos años más, son los necesarios para el mantenimiento de los modelos HT-17 Chinook, HU-21 Super Puma, HT-27 Cougar, HE-26 EC135, HA-28 Tigre y HT-29 NH-90.

La aplicación de estos mantenimientos conlleva la adquisición de repuestos, de documentación y de asistencia técnica necesarios y se enmarca en la aplicación de los programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los fabricantes de los helicópteros que están asignados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

REPARACIÓN DEL CAZAMINAS M-34 TURIA
Igualmente, se ha autorizado la contratación por 25 millones de euros de la reparación del buque cazaminas Turia M-34, que encalló el 27 de agosto de 2019, durante las labores de rescate de un avión militar accidentado de la Academia General del Aire, en un bajo frente a la playa de la Manga del Mar Menor, lo que provocó grandes daños en su casco.

Los trabajos de reparación, que se prolongarán por 24 meses de duración, se realizarán por Navantia, en un astillero especializado en este tipo de buques, en el marco del Convenio suscrito por esta empresa con el Ministerio de Defensa y de sus Reglas Complementarias de desarrollo.

El Consejo de Ministros también ha dado luz verde a otro acuerdo marco para el mantenimiento de los sistemas de armas de los aviones del Ejército del Aire modelos T.19/ D.4 (CN-235), T.12 (C-212) Y T.21 (C-295), por un valor estimado de 40 millones de euros.

Los sistemas de armas de los aviones del Ejército del Aire requieren apoyo externo para algunas de las tareas de mantenimiento y cumplimentaciones de 'Boletines de Servicio', lo que comprende revisiones tanto periódicas como reparaciones, tareas de ingeniería, suministro y sustitución de piezas, realización de tareas indicadas por el fabricante, instalación de kits, entre otros, que tienen que efectuarse bien en las propias instalaciones del Ejército del Aire o bien en instalaciones ajenas.

ENTORNOS WEB Y LOTUS
Finalmente, se ha aprobado un cuarto acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para dar continuidad a los servicios de desarrollo y mantenimiento de los entornos web y lotus notes, por un valor estimado de 76.732,70 euros.

Los servicios que se contratan soportan múltiples portales web, herramientas imprescindibles para desarrollar y ejercer la política informativa y comunicación estratégica del Ministerio de Defensa y de sus organismos públicos adscritos.

Asimismo, la intranet corporativa constituye un servicio fundamental al ser un mecanismo prioritario para la comunicación interna del Departamento, que además permite coordinar con los órganos de los Cuarteles Generales de las Fuerzas Armadas y de los diferentes organismos del Ministerio de Defensa.

Por lo expuesto, los servicios que tienen que mantenerse son críticos para el Departamento dado que la operatividad de los sistemas es fundamental para el Ministerio de Defensa.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil