viernes, 15 de enero de 2021 15:35
Economía

El Congreso rechaza las enmiendas de Podemos, ERC y Bildu para parar todo desahucio sin alternativa

|

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, conversa con el secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, minutos antes de que de comienzo la comisión de Presupuestos

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este martes incorporar en las nuevas cuentas la enmienda de Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH-Bildu para suspender los desahucios sin alternativa habitacional hasta diciembre de 2022.

En primer lugar, el PSOE, el PP, Ciudadanos, el PNV y Coalición Canaria ha rechazado prorrogar la moratoria de estos desahucios para ejecución de hipotecas hasta mediados de 2022, y después el PSOE, Ciudadanos y el PNV han votado en contra de ampliar la moratoria de desahucios en el alquiler vigente a todo supuesto.

La propuesta venía a ampliar los supuestos de vulnerabilidad ya contemplados en la vigente moratoria, limitada a casos provocados por la pandemia de Covid-19, y extenderla más allá del 31 de enero, hasta al menos el 31 de diciembre de 2022, así como el corte de suministros básicos de agua, luz y gas.

Esta última enmienda únicamente ha sido respaldada por las formaciones promotoras de la iniciativa, apoyos insuficientes para superar los votos del PSOE, Cs y PNV. El PP, el PDeCAT y Coalición Canaria han optado por abstenerse.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil