viernes, 22 de enero de 2021 14:05
Economía

Los precios industriales agudizan su caída en octubre hasta el 4,1% y encadenan 17 meses de retrocesos

|

Los precios industriales bajaron un 0,4% en octubre en relación al mes anterior y agudizaron su caída interanual hasta el 4,1%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el recorte interanual de octubre, ocho décimas más profundo que el de septiembre (-3,3%), los precios industriales encadenan 17 meses consecutivos de tasas negativas.

El descenso interanual de los precios industriales de octubre se ha debido al retroceso en casi 3,5 puntos de la tasa interanual de la energía, hasta el -13,2%, debido al abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y, en menor medida, del refino de petróleo.

Por el contrario, los bienes intermedios elevaron seis décimas su tasa interanual en octubre, hasta el -1%, por el mayor coste de la fabricación de productos básicos de hierro y acero, y los bienes de consumo no duradero incrementaron cuatro décimas su tasa, hasta el 1%, por el encarecimiento de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que registró en octubre su tasa más alta en tres años.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil