martes, 26 de enero de 2021 15:45
Politica

Los grupos de oposición en Valencia rechazan la última "pelea" entre Puig y Oltra: "No nos merecemos esto"

|

El president de la Generalitat, Ximo Puig (c), junto a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra (i)

PP, Cs y Vox han cargado este miércoles contra la última "pelea" entre el 'president' de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y la vicepresidenta y portavoz del Consell, la líder de Compromís, Mónica Oltra, porque "la gente se debate entre la vida y la muerte en las UCI", "es una pérdida de tiempo" y "un vodevil que pagan los valencianos", respectivamente.

"No nos merecemos esto", ha enfatizado la portavoz adjunta del grupo 'popular', Eva Ortiz, en declaraciones antes del pleno de Les Corts sobre las diferencias que expresó públicamente Oltra este martes en torno a la presentación de la propuesta de la Estrategia Valenciana de Recuperación que presentó Puig.

La vicepresidenta remarcó en una respuesta en Twitter al perfil oficial de la Generalitat que es un documento de trabajo que tendrá que ser consensuado y no el plan final para la recuperación, además de defender que "en la comunicación política se debe ser preciso por respeto a la ciudadanía".

Por parte del PP, Ortiz ha afeado estas discrepancias "con todo lo que está pasando en la Comunitat y la gente que se está debatiendo entre la vida y la muerte en las UCI". "Asistir a este espectáculo entre la Presidencia y la Vicepresidencia Primera es inaudito, es impensable que no se dirijan la palabra y cuando lo hacen sea en forma de 'tuit'", ha criticado.

También ha pedido saber qué piensa Oltra de las declaraciones de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, defendiendo su "premisa de aporta o aparta". Está claro, a su juicio, que "por un lado está Oltra como portavoz del Botànic y por otro Bravo como portavoz del 'president'.

En la misma línea, el 'popular' Miguel Barrachina ha añadido que todo esto "colma la paciencia" de los socios (PSPV, Compromís y Unides Podem) y "elevará el peaje que pide Compromís" en los presupuestos. "Lo vamos a pagar todos los valencianos en impuestos para los zumos y la horchata mientras negocian en despachos ocultos", ha atacado, y ha sostenido que "Cs puede negociar con quien quiera porque hace dos años era de centro izquierda y luego liberal; está en su derecho de ir despistando constantemente".

"RENCILLAS"
Desde Ciudadanos, su portavoz adjunta, Ruth Merino, ha afirmado que las "rencillas" son problema de Puig y Oltra y a lamentar que "pierden el tiempo en lugar de dedicarse a las vidas y no en estar sacando 'tuits'". También ha reiterado que Cs tiene más fácil apoyar los presupuestos que en el Congreso porque "aquí no tenemos a Bildu" y ha asegurado que las conversaciones siguen y ya están "consiguiendo cosas".

Y de Vox, Llanos Massó ha reprochado al 'president' y a la 'número dos' del ejecutivo autonómico que el desencuentro viene "desde hace tiempo" con el presupuesto de la Conselleria de Igualdad de Oltra. "Esto es un vodevil; esta tragicomedia sería muy graciosa en otra situación, pero en esta es lamentable", ha zanjado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil