viernes, 29 de marzo de 2024 06:36
Politica

Vox se desmarca del minuto de silencio institucional y celebra su propio acto contra la ley de violencia de género

Vox se ha desmarcado este miércoles de la convocatoria institucional de un minuto de silencio en el Congreso con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha optado por organizar su propio acto ante la Puerta de los Leones para reclamar una vez más la derogación de la Ley contra la Violencia de Género.
|

Diputados y diputadas de Vox se concentran en la Puerta de los Leones del Congreso con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Vox se ha desmarcado este miércoles de la convocatoria institucional de un minuto de silencio en el Congreso con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha optado por organizar su propio acto ante la Puerta de los Leones para reclamar una vez más la derogación de la Ley contra la Violencia de Género.

Así, a las 11.15 horas, 45 minutos antes de la convocatoria oficial, diversos diputados de Vox se han concentrado en la conocida como Puerta de los Leones de la Cámara Baja para leer un manifiesto. Por boca de su diputada Patricia Rueda, han condenado todo tipo de violencia contra la mujer, "al igual que condena a diario todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, edad u orientación sexual de la víctima".

Y han cargado contra el resto de grupos parlamentarios, a los que ha criticado por seguir "instalados en el concepto de violencia de género, es decir, el de que todos los hombres, por el hecho de ser hombres, son potencialmente violentos con las mujeres".

En su discurso, Vox ha denunciado que tanto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género como la Ley Integral contra la Violencia de Género no sean más que "instrumentos del feminismo radical para lesionar derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad de todos los españoles ante la ley".

LOS PACTOS Y LAS LEYES "NO HAN SERVIDO"
Instrumentos que, a su juicio, "no han servido ni para reducir el número de asesinatos de mujeres, ni para proteger a las mujeres que sufren otros tipos de violencia", sino sólo para "expoliar" a los ciudadanos y "financiar chiringuitos ideológicos".

Por ello, Vox ha pedido derogar la Ley de Violencia de Género y sustituirla por una Ley de Violencia Intrafamiliar "que proteja a todos", ha denunciado públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países no occidentales y se ha comprometido a introducir la cadena perpetua para violadores, asesinos y pederastas, así como a combatir la inmigración ilegal que, en su opinión, fomenta la trata de seres humanos y la explotación sexual.

"En Vox creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización ni la utilización electoralista que se hace de la mujer", han manifestado, para concluir reafirmando su compromiso con la libertad con el fin de que en España "disentir de ideologías totalitarias como el feminismo radical no sea motivo de escarnio ni pueda llegar a constituir delito, como pretenden algunos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE