martes, 19 de enero de 2021 15:24
Politica

El PAR aplaude la solicitud de ejecución provisional para la devolución de los bienes de la Diócesis de Barbastro-Monzón

|

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, Jesús Guerrero, ha mostrado su alegría al conocer la solicitud de ejecución provisional de la sentencia de los 111 bienes por parte de la Diócesis de Barbastro-Monzón y del Gobierno de Aragón para su regreso a las parroquias aragonesas.

"El patrimonio de Aragón tiene que estar en Aragón", ha sentenciado Guerrero en una nota de prensa, en la que ha pedido a Cataluña que "deje de enredar" y asuma que los tribunales "siempre han dado la razón" a la parte aragonesa.

A su entender, la recuperación de las obras es ya "una cuestión de dignidad' y ha señalado que aunque Cataluña recurra la sentencia que ordena la devolución de las 111 obras de arte a las parroquias aragonesas, "al final quieran o no quieran los bienes volverán a casa".

Guerrero ha considerado que la resolución del conflicto "está más cerca con la decisión tomada por Aragón", aunque haya que lamentar "el imparable rosario de maniobras" por parte de Cataluña para "frenar" la ejecución de la sentencia que ordena la "inmediata devolución" de esos bienes a las parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Asimimso, el portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha vuelto a reclamar con "fuerza" el retorno a la comunidad autónoma de todos los bienes pendientes de devolución y ha manifestado que la recuperación de todo el patrimonio aragonés expoliado es una "prioridad" para el PAR.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil