martes, 19 de enero de 2021 22:12
Politica

España confía en abrir un "nuevo capítulo" con EEUU después de unas relaciones "cojas" con la administración Trump

|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,Arancha González Laya, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de octubre de 2020. Esta intervención se produce tras una sesión de con

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mostrado este jueves su confianza en abrir un "nuevo capítulo" en las relaciones con Estados Unidos con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca después de una etapa "coja" con la administración de Donald Trump.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Laya ha asegurado que con la victoria del candidato demócrata en las elecciones llega el tiempo de dar un "impulso decidido" a cuestiones como las relaciones comerciales, que habían sido uno de los puntos flacos en los últimos años.

Así, la ministra de Asuntos Exteriores ha dejado claro que el Gobierno defenderá los intereses de los exportadores españoles con la nueva administración. "Los exportadores son leales, compiten no haciendo dumping, con calidad, con precio y con saber hacer. Vamos a esperar que el gobierno americano sea un poquito más sensible a estos argumentos", ha señalado.

Otra de las cuestiones que España y la Unión Europea abordarán con la nueva administración será la situación de Venezuela, después de que Donald Trump tuviese una "sensibilidad y táctica diferente".

"Esta es una de las cuestiones que queremos discutir con el presidente electo para que juntos, cuanto más juntos, más eficaz será el apoyo a la negociación política en Venezuela", ha señalado González Laya, que ha insistido en que la posición comunitaria pasa porque no haya una "solución militar" al conflicto en el país.

"No pasa la solución por el envío de tropas, sino por el diálogo, la discusión, la negociación política, y modestamente es lo que hemos intentado impulsar en estos meses junto con Borrell y otros socios latinoamericanos", ha apuntado, insistiendo en la importancia de mantener el diálogo con "todos los actores".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil