viernes, 19 de abril de 2024 10:43
Economía

La española Verne prevé que su negocio 'telco' internacional facture 62,5 millones en 2021, un 150% más

La compañía española Verne Technology Group prevé que su negocio de telecomunicaciones internacional facture 62,5 millones de euros en 2021, lo que supone un 150% más que los 25 millones de euros de ingresos que espera registre esta división en 2020 gracias a los despliegues de fibra y 5G previstos para el año que viene.
|

Logo de Verne Technology Group

La compañía española Verne Technology Group prevé que su negocio de telecomunicaciones internacional facture 62,5 millones de euros en 2021, lo que supone un 150% más que los 25 millones de euros de ingresos que espera registre esta división en 2020 gracias a los despliegues de fibra y 5G previstos para el año que viene.

En un comunicado, remarca que el negocio internacional de Verne Telco, centrada en la ejecución de proyectos de telecomunicaciones en países como Alemania o Marruecos, representará en el actual ejercicio fiscal un total del 18% del peso de la división de telecomunicaciones, cuyo volumen total superará los 140 millones de euros.

De cara al próximo ejercicio, la compañía es "optimista" gracias a la oportunidad que ofrecen los despliegues de redes de fibra óptica en Europa ante la inminente llegada masiva del 5G, que supondrá "un avance cualitativo en las telecomunicaciones".

En este contexto, Verne Group estima incrementar su volumen de facturación del mercado internacional de las telecomunicaciones hasta superar los 62,5 millones en 2021, lo que representará un tercio del peso de la división de 'telco'.

El director de la división Verne Telco, Carlos Plaza, ha remarcado que, mientras que España es uno de los países europeos con mayor cobertura de fibra óptica (85,6%), muchos de sus vecinos europeos tienen "un gran retraso" en el desarrollo de esta tecnología, como Alemania, donde cuenta con tan sólo un 10% de cobertura.

"La pandemia del coronavirus ha aumentado la necesidad de digitalización de zonas urbanas y rurales debido al auge del teletrabajo y la llegada masiva del 5G obliga a disponer de infraestructuras de fibra, por lo que se estiman fuertes inversiones y componentes de obra civil en estos países en los que esta tecnología se encuentra en desarrollo", ha incidido.

En concreto, Alemania es el principal mercado de telecomunicaciones para Verne Group, ya que en la actualidad supone un 15% del peso de la división Telco. Según estimaciones internas, la compañía prevé incrementar un 153% sus ingresos en esta región el próximo año gracias a acuerdos con algunos de los principales proveedores de fibra del país.

Asimismo, el grupo informa de que, en el caso de Marruecos, estima incrementar en un 40% su facturación el próximo ejercicio, así como de que, dentro de sus planes de expansión a corto plazo, ultima contratos en Portugal de la mano de un socio de referencia para operaciones de instalación y mantenimiento de un cliente, que le aportaría cerca de tres millones de euros de facturación en 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE