jueves, 28 de enero de 2021 11:36
Politica

Baleares notifica 176 nuevos positivos y dos fallecimientos en las últimas 24 horas

|

Material necesario para la realización de test de antígenos.

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 176 nuevos positivos y dos fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de forma que el total acumulado es de 23.726 casos notificados y 405 muertes desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, en las últimas 24 horas se han detectado 156 pruebas de diagnóstico de COVID-19 positivas (18 más que este miércoles) y la tasa de positividad se sitúa en el 4,69%.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 605.353 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 3.326 se han llevado a cabo en el último día.

Por otra parte, en estos momentos el Servicio de Salud atiende a 3.696 personas a causa de la COVID-19. En total, hay 218 personas ingresadas en plantas de hospitales (tres menos que ayer) y 51 pacientes en UCI (tres menos que este miércoles). Además, se han registrado en las últimas horas 28 altas hospitalarias y 233 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 178 ingresos en planta activos (39 en UCI), en Ibiza son 33 los pacientes ingresados (ocho en UCI) y en Menorca hay siete personas ingresadas (cuatro en UCI).

Respecto a los casos en residencias de las Islas, hay 56 usuarios y 61 profesionales con contagio activo. Además, 53 residentes están hospitalizados debido a la COVID-19. De acuerdo con Salud, en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos fallecimientos en residencias, por lo que la cifra se mantiene en 192 muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 85 casos con contagio activo y 202 en vigilancia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil