sábado, 27 de abril de 2024 06:59
Economía

Ouigo mantiene el lanzamiento de sus trenes en España para marzo pese a la crisis sanitaria

Ouigo, la marca con la que el operador público francés SNCF competirá con Renfe en las líneas de Alta Velocidad, mantiene su fecha de lanzamiento en España para el próximo 15 de marzo a pesar de la evolución de la pandemia de coronavirus.
|

La directora de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, en un andén de Atocha junto a uno de los modelos de tren con los que la empresa iniciará sus operaciones en España

Hélène Valenzuela, directora de Ouigo España
Ouigo, la marca con la que el operador público francés SNCF competirá con Renfe en las líneas de Alta Velocidad, mantiene su fecha de lanzamiento en España para el próximo 15 de marzo a pesar de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Su directora, Hélène Valenzuela, ha confirmado esta fecha en un foro de Movilidad organizado por Invertia, donde se ha mostrado "impaciente" de comenzar ese día en la línea Madrid-Barcelona y continuar este año con la de Madrid-Valencia. Por su parte, ha retrasado la llegada a Andalucía a 2022 por la adaptación al sistema LZB.

Pese a mantener sin cambios la feche de su estreno, anunciada el pasado mes de septiembre, Valenzuela ha admitido que la compañía está observando la situación y las restricciones de movilidad para tomar una decisión "en función del escenario".

En total, la inversión de la empresa asciende a 600 millones de euros, tras la adquisición de 14 trenes y dar empleo a 1.300 personas, la práctica totalidad de puestos fijos y con más de un 50% de la plantilla siendo mujeres.

"Vamos a revolucionar la Alta Velocidad en España, vamos a bajar los precios en torno a un 50% de media respecto a los precios observados en los últimos años. Estamos abriendo las ventanas, aire fresco, buenas noticias, por fin se podrá viajar cómodamente a bajo precio", ha asegurado Valenzuela.

En su opinión, el objetivo de esta liberalización, en la que también participará Ilsa a partir de 2022, no es repartirse el número de usuarios que utiliza el tren actualmente, sino de incrementarlo y servir de alternativa al coche o al avión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE