viernes, 29 de marzo de 2024 11:38
Deportes

Los resultados preliminares de la autopsia a Maradona arrojan luz sobre sus últimas horas

El documento señala que la insuficiencia le generó un "edema agudo de pulmón". El fiscal general de San Isidro, John Boyard, ha aclarado que no han encontrado "ningún signo de criminalidad y violencia" en su cuerpo. 

|

Mientras el mundo sigue conmocionado por la muerte de Diego Armando Maradona, han llegado los resultados preliminares de la autopsia al argentino. Según apuntan, la causa de la muerte fue una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada". 


El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona



El documento señala que la insuficiencia le generó un "edema agudo de pulmón". El fiscal general de San Isidro, John Boyard, ha aclarado que no han encontrado "ningún signo de criminalidad y violencia" en su cuerpo. 


La autopsia se realizó entre las 19.30 y las 22 en el Hospital de San Fernando, en Buenos Aires. La familia de Diego ha exigido que los peritos dejaran sus teléfonos fuera por temor a que se produzca una filtración que exponga las fotografías de su cadáver. 


La última persona que vio al crack argentino con vida fue su sobrino, Jonatan Espósito (hijo de María Rosa, "Mary", hermana de Diego), a las 23;00 del martes, antes de que se durmiera, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General.


Estas reconstrucciones y citas se desprenden de los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal y que fueron difundidos en la noche de este miércoles.


En los últimos días, el entorno cercano de Maradona lo había notado "muy ansioso y nervioso", y se estaban planteando trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE