viernes, 22 de enero de 2021 21:08
Politica

Prisión para los dos detenidos por ser "remesadores de DAESH en Europa" al cargo de financiar el yihadismo en Siria

|

Imagen de recurso de agentes de Policía Nacional junto a un furgón policial del Cuerpo.

La Audiencia Nacional ha ordenado este jueves el ingreso en prisión para los dos detenidos en Madrid y Toledo acusados de ser "remesadores de DAESH en Europa" y formar parte de la estructura de la organización terrorista encargada de las transferencias mediante el sistema hawala para financiar a los yihadistas en zona de conflicto.

Según la investigación de la Comisaría General de Información bajo coordinación del Juzgado Central número 1, los dos detenidos, de nacionalidad siria y marroquí, realizaban transferencias de dinero previamente recaudado entre simpatizantes yihadistas.

Los envíos se hacían desde España hasta Siria gracias a que los arrestados mantenían "comunicación directa" con combatientes de Estado Islámico (DAESH). Se trata de la cuarta operación en año y medio para neutralizar el aparato financiero de DAESH, según ha recordado la Policía Nacional.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil