lunes, 18 de enero de 2021 17:37
Politica

Directora presenta unos presupuestos para CMMedia "austeros", Cs pide "ajustarlos" y el PP lo califica de "obsceno"

|

La directora de CMMedia, Carmen Amores,

La directora general del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha explicado que los presupuestos para 2021 de CMMedia "se mantienen en el camino de la austeridad presupuestaria y en la búsqueda de la eficiencia".

La aportación de la Junta de Comunidades al presupuestos del ente público para 2021 asciende a 48 millones, frente a los 44 millones de 2020, ya que el próximo año, por primera vez, ha explicado su directora general, incluye disponer una provisión de 4,2 millones de euros destinados exclusivamente para soportar el IVA.

Así lo ha puesto de manifiesto Amores en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales, en la que ha desgranado las cifras a las que se ceñirá el Ente Público el próximo ejercicio.

Ciudadanos, por su parte, ha asegurado que estos presupuestos "no son austeros" y está convencido de que se puedan ajustar más, mientras que el PP ha calificado de "obsceno" que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a destinar casi 50 millones de euros a CMMedia "quitándoselo así a la sanidad, educación, y agricultura cuando hay gente en nuestra región que no llega a fin de mes".

Los socialistas han defendido por contra que el presupuesto del ente público para 2021 es el mismo que el del 2020 --44 millones de euros--. Un presupuesto --han dicho-- que sólo está por encima de dos comunidades autónomas: Islas Baleares y Asturias.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil