jueves, 21 de enero de 2021 09:57
Economía

El patrimonio en fondos, sicavs y planes de pensiones creció un 2,4% en el tercer trimestre

|

Valores de la bolsa de Madrid (España), a 16 de noviembre de 2020.

Caixabank continúa en el primer puesto y el Santander adelanta al BBVA
El patrimonio en fondos de inversión, sicavs y planes de pensiones creció un 2,4% en el tercer trimestre, lo que supone un incremento de 14.426 millones de euros en activos comercializados en España, que se situaron en 608.046 millones de euros a finales de septiembre.

Caixabank se sitúa a la cabeza en patrimonio bajo gestión con 77.916 millones de euros, de los que 48.209 millones corresponden a fondos y sicavs de Caixabank AM, y 29.707 millones a planes de pensiones, a través de VidaCaixa.

En segundo lugar aparece el grupo Santander, que gestiona más de 62.444 millones de euros. Respecto al trimestre anterior, ha adelantado al BBVA, cuyo patrimonio bajo gestión se redujo hasta los 61.694 millones de euros en España, a cierre del tercer trimestre.

El ranking por grupos financieros difundido este jueves por Inverco recoge la comercialización en España de los distintos instrumentos de inversión colectiva gestionados por entidades españolas y extranjeras y excluye los activos gestionados por entidades españolas que se comercialicen fuera de España.

Más allá del 'top 3', BlackRock ocupa la primera posición como entidad extranjera, con 38.013 millones de euros bajo gestión en sus vehículos de inversión en el país, en el tercer trimestre del año.

Le sigue de cerca Credit Agricole, en quinto lugar, con más de 37.426 millones de euros procedentes de sus filiales Amundi AM, Sabadell AM, Amundi Iberia y Credit Agricole Bankoa.

Bankia, Ibercaja y Kutxabank son las tres entidades que se sitúan justo por detrás en el ranking. Bankia atesora 28.133 millones, Ibercaja suma 21.068 millones y los activos de Kutxabank ascienden a 18.248 millones de euros hasta septiembre.

Para completar el 'top 10' cabe incluir a JP Morgan Chase, con 17.746 millones de euros comercializados y a Deutsche Bank, que ocupa el décimo puesto con 15.127 millones de euros en el tercer trimestre.

Solo dos entidades más superan la barrera de los 10.000 millones en activos bajo gestión en el país. Son el banco español Bankinter, con 10.647 millones de euros, y el gigante estadounidense Morgan Stanley, con 10.553 millones de euros gestionados.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil