jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
Economía

GPG (Naturgy) adjudica a Vestas el suministro de 328 MW para dos parques eólicos en Australia

Global Power Generation (GPG), la 'joint venture' de Naturgy y Kuwait Investment Authority, ha adjudicado a Vestas el suministro de aerogeneradores para 328 megavatios (MW) de dos de sus mayores proyectos eólicos en Australia.
|

Francisco Reynés, president de Naturgy

Global Power Generation (GPG), la 'joint venture' de Naturgy y Kuwait Investment Authority, ha adjudicado a Vestas el suministro de aerogeneradores para 328 megavatios (MW) de dos de sus mayores proyectos eólicos en Australia.

En concreto, el pedido incluye el suministro e instalación de 52 aerogeneradores del modelo 'V136-4,2 MW' para el parque eólico Ryan Corner, así como la ingeniería, adquisición y construcción de 26 aerogeneradores 'V136-4,2 MW' para la segunda etapa del parque eólico Berrybank, informó el fabricante danés.

Una vez concluida la instalación, Vestas iniciará un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años para ambos proyectos.

El director de Desarrollo Comercial de Global Power Generation, Pedro Serrano, se mostró satisfecho de continuar la asociación con Vestas para las etapas uno y dos de los parques eólicos Ryan Corner y Berrybank".

Los dos proyectos suministrarán energía limpia a aproximadamente 120.000 hogares. Además, crearán casi 500 puestos de trabajo durante su construcción.

Se espera que la entrega de las turbinas para ambos proyectos se produzca en el tercer trimestre de 2021, y la puesta en servicio está programada para el tercer trimestre de 2022.

El presidente de Vestas Asia Pacífico, Clive Turton, señaló que Global Power Generation es "un cliente valioso para Vestas a nivel mundial y esperamos seguir construyendo sobre nuestra asociación existente".

APUESTA POR LAS RENOVABLES EN AUSTRALIA.
Australia se ha convertido en un país estratégico en la estrategia en renovables de Naturgy, donde cuenta ya con una capacidad de unos 500 MW, convirtiéndose en el tercer mayor productor independiente de energía eólica del país. Junto al parque eólico de Ryan Corner y Berrybank, GPG cuenta también con el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación.

Naturgy está ultimando la autorización de varios proyectos renovables en Australia, que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, que aumentarían un 150% su capacidad instalada actual en el país, convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.

La compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables independientes de Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 gigavatios (GW).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE