jueves, 28 de marzo de 2024 18:33
Politica

Gamarra (PP): "Sánchez está donde quiere estar, con Podemos, los secesionistas y Bildu"

"Cada día que negocia" Sánchez "más presos de ETA se acercan a sus casas"
|

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra

"Cada día que negocia" Sánchez "más presos de ETA se acercan a sus casas"
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha creído hoy que, tras el debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, "hay una conclusión clara", y es que el presidente del Gobierno, Pedro "Sánchez, está donde quiere estar, con Podemos, los secesionistas y Bildu".

Gamarra ha ofrecido una rueda de prensa después de que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) superara un nuevo trámite parlamentario tras aprobarse el dictamen de la ponencia debatido durante tres días en la Comisión presupuestaria.

El informe de la ponencia consiguió diecinueve votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, ERC, y PNV, 11 en contra de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria -representa al voto del Grupo Mixto-, y una abstención, de EH Bildu. El PDeCAT decidió no votar, al igual que Vox, ausente durante toda la Comisión de Presupuestos.

Precisamente, Gamarra ha criticado esta actitud de Vox y le ha recriminado que decidiera "no defender a todos los españoles" porque "lo que hace es reforzar a un gobierno en minoría".

Ha "denunciado que, cuando un partido se autoexcluye, como ha hecho Vox, refuerza todavía más la coalición de Sánchez e Iglesias" y le permite "tumbar" todas las enmiendas propuestas por el PP.

"Si hubiera participado, algunos aspectos buenos habrían salido adelante, como la bajada de impuestos a peluquerías, o la bajada del IVA a las bebidas azucaradas", ha dicho.

Gamarra ha lamentado que "el futuro de España lo marcan quienes quieren destruirla".

"El problema", ha dicho, "es que quien lidera todo el movimiento de destrucción es el propio Sánchez" y lo hace "con Podemos, con Ezquerra y Bildu, ese partido que no condena el terrorismo y muchos de sus miembros han sido condenados por ello".

Ha añadido cómo "Sánchez, con Podemos, con Ezquerra y con Bildu, protagoniza un proceso de deslegitimización institucional de todo aquello que se forjó en la transición".

La diputada de La Rioja también se ha referido, en este sentido, a la Ley Celaá, con la que el Gobierno de España "busca más cesiones al independentismo, más debilidad al Estado a través de la cesión del español como lengua oficial en el país".

Para Gamarra, además, se ha visto que "como cada día" que Sánchez "negocia más presos de ETA se acercan a sus casas". Esto es algo, ha indicado, que está "ocurriendo" porque "mientras se votaban las últimas enmiendas Interior acercaba cinco presos", entre ellos Kantauri.

El PP, ha señalado, presentó 1.524 enmiendas "que demuestran el trabajo de este partido", siendo "el que más enmiendas ha presentado". Enmiendas, ha añadido, "para todas las provincias" y que han sido "vetadas de manera arbitraria".

"Queda demostrado que algunas eran vetadas, pero salían adelante si las proponía otro partido; ninguna contó ni siquiera con la abstención del PP", ha dicho al tiempo que se ha preguntado "si acaso no hay una inversión que no mereciera la pena incluir en los presupuestos".

Ha anunciado que lo que va a hacer este partido es volver a presentarlas para el debate en pleno, por lo que "el PSOE tiene una segunda oportunidad de mejorar los presupuestos".

En cuanto a las enmiendas para La Rioja, ha creído que esta comunidad no merece "el trato" que le está dando el Gobierno central, y se ha preguntado si el PSOE de La Rioja "no va a reclamar los cien millones del Sagasta; o el déficit de la operación del soterramiento; así como que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo pase por La Rioja".

También, que haya inversión estatal para "dos cuarteles fundamentales, como son los de Villamediana y Alfaro".

"Hace falta defender más nuestra comunidad, tener más coraje y no darse por vencidos cuando el Gobierno central abandone a nuestra comunidad", ha reprochado a los socialistas riojanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE