viernes, 29 de marzo de 2024 14:25
Economía

Casa Seat presenta una exposición de coches históricos para conmemorar los 70 años de la marca

La exposición contará con modelos históricos de Seat hasta el 9 de enero
|

Casa Seat presenta una exposición de coches históricos para conmemorar sus 70 años.

La exposición contará con modelos históricos de Seat hasta el 9 de enero
Seat, a través de su centro Casa Seat en Barcelona, ha presentado una exposición para conmemorar los 70 años de la marca automovilística, con una selección de coches históricos que se podrá visitar de forma gratuita para poder observar el avance en la historia de la firma española, y que estará disponible hasta el 9 de enero, de lunes a sábado, de 9,00 a 21,00 horas.

La compañía ha presentado la muestra '70 años en movimiento' en una rueda de prensa este viernes con la presencia del director de Seat, Gabriele Palma, y el responsable de Coches Históricos de la empresa, Isidre López, que han explicado los alicientes de este certamen.

Para Palma, esta exposición demuestra el camino de Seat en estos años, por lo que ha afirmado que "no existe un presente ni un futuro si se olvida el pasado", añadiendo que esto es un pequeño homenaje al trabajo que han hecho acompañando la movilidad en España y en muchas partes del mundo, en un año duro por la Covid-19

El director de Seat también ha querido remarcar que este trabajo se ha hecho gracias al cuidado de un grupo pequeño de personas de la colección privada de la empresa y que representan "iconos de la movilidad", y ha asegurado que esto también es una reflexión sobre cómo ha cambiado la empresa, y sobre todo la movilidad, durante 70 años.

MODELOS DIFERENTES
La exposición se centrará en los coches históricos de la colección de la marca donde se podrán ver modelos emblemáticos como el 600, el 1400B Furgoneta, el considerado primer coche de Seat de la historia, o el 850 Sport, el único coche descapotable de la marca.

No solamente se verán coches que han marcado una época, también de otros especiales, como el Seat Panda Papamóvil, el coche que utilizó el papa Juan Pablo II en su primera visita a España, o el Toledo Eléctrico Olímpico, el primer coche eléctrico de la marca diseñado para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

La exposición irá variando de coches históricos cada 5 días para que los visitantes puedan ver la historia de Seat mediante sus creaciones y se expondrán un total de 17 modelos.

López ha destacado que esto es parte del "patrimonio de Seat" que han creado en estos 70 años, que cuenta ahora mismo con 330 coches, además de un amplio archivo de fotografías, vídeos, documentales y datos que no para de crecer, en sus palabras.

EL PÚBLICO ELEGIRÁ LOS ÚLTIMOS COCHES
Como parte de esta exposición, el público podrá elegir qué coches se podrán ver en los últimos diez días: a través de su cuenta de Instagram (@casaseat), los usuarios podrán elegir entre una preselección de 20 coches que propone la marca para que sean expuestos y poder co-crear la muestra.

Los más votados se podrán ver entre el 30 de diciembre y el 9 de enero en Casa Seat, y entre esa selección se podrán votar modelos como el 600 Formichetta o incluso modelos de competición como el Toledo Marathon o el 1400B Rally.

ACTIVIDADES PARALELAS
No solamente los coches serán protagonistas, puesto que Seat también ofrecerá otras actividades, como Cine Seat, una zona donde quien visite el lugar podrá ver imágenes sobre cómo se fabricaba un coche en 1954 o cómo era la presentación de novedades de los coches en 1969, entre otros.

Los visitantes también podrán acceder al libro digital Seat: su historia a través de los coches, donde se podrá ver a través de documentación e imágenes las siete décadas de la compañía y la evolución de la automoción en España con el paso del tiempo; el libro también se podrá tener en formato físico gratuitamente en la exposición.

Además, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a la exposición con expertos de la colección de coches históricos para que expliquen la historia de la compañía y la movilidad, siempre con reserva previa debido a la situación actual de la Covid-19.

Aquellos que vayan a la exposición también recibirán un código de acceso a Filmin para un mes gratuito, puesto que Seat y la plataforma han llegado a un acuerdo para crear una selección especial de películas en la que se podrá observar la evolución de la marca, con largometrajes como 'El Cochecito', 'Dante no es únicamente severo' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Dentro de estas actividades también destacan los sorteos que se realizarán para poder ir a ver toda la colección de coches históricos de Seat en la Nave A-122, cerrada al público, y donde se encuentra todo el patrimonio de la marca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE